jueves, 31 de octubre de 2013

¿Sexo con amor o sexo sin amor?

La pregunta del millón. Y es que casi todo el mundo ha debatido sobre este tema en alguna ocasión. 

En el fondo se trata de la opinión de cada uno y de las experiencias que haya podido vivir, de un lado o de otro. Por lo que he podido escuchar en la mayoría de los foros femeninos en los que se ha debatido sobre el tema, prácticamente la totalidad de ellas lo prefieren con amor. En el caso de los hombres, quizá haya más diferencia de opiniones aunque no se porque me da que en el fondo la mayoría están de acuerdo con las mujeres (por una vez). 

Y es que no es lo mismo una cosa que la otra. Cuando se tiene sexo con alguien por el que no sientes nada más allá de una atracción física, se despiertan ciertas sensaciones que probablemente lo hagan placentero, sin duda, no tiene porque no ser así. De hecho en este tipo de relaciones se segrega dopamina, que es un neurotransmisor que aumenta el ánimo y nos hace estar más despiertos y con mayor deseo sexual. 

Cuando ya llevamos más tiempo con una persona, cuando ya hay sentimientos de por medio, se segrega oxitocina, conocida también como la hormona del apego. Afloran los sentimientos y normalmente a la hora de tener sexo con esa persona, estos toman un papel muy importante. 

En mi opinión, el sexo sin amor tiene una finalidad más simple que consiste en satisfacer una necesidad física, lo que no quiere decir que no sea placentero, ojo. 

Pero cuando hay amor, uno se entrega en cuerpo y alma, y no sólo se despiertan las sensaciones físicas que también tenemos en el sexo sin amor, además se le suman las emociones del corazón que nos despierta la otra persona. Por lo tanto en el sexo sin amor utilizamos todos los sentidos, seguro que sí, pero en el caso del sexo con amor además utilizamos el corazón, con lo cual ya sólo por eso es bastante mejor y probablemente más satisfactorio, ¿no te parece?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario