miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿Existe la amistad entre un hombre y una mujer?

Hace varias semanas en una de esas comidas que comparto diariamente con compañeros de trabajo surgió un tema muy interesante del que se estuvo hablando muchos días después.

Uno de ellos nos planteo su teoría de que un hombre no tiene amigas. Según su punto de vista un hombre siempre esta al acecho, sus intenciones siempre son "tener algo" con una mujer. Evidentemente estoy hablando de algo de índole sexual. Las chicas que allí nos encontrábamos aparte de reírnos mucho nos quedamos sorprendidas ante tal afirmación, pero a más de una por no decir a todas, nos hizo pensar en ello.

Al inicio yo defendí que eso no era así, pero lo cierto es que tras pensar mucho en ello llegué a la conclusión de que quizá su teoría no era tan rocambolesca. Pensé en mi vida, mis experiencias y las "amistades" que pasaron a lo largo de mi vida. Por alguna razón, toda la vida he tenido más amigos que amigas, supongo que el hecho de tener dos hermanos varones haya marcado en algo esta tendencia. Y lo cierto es, que pensando en ello, me di cuenta de que aquellos que yo consideraba amigos, en algún momento me propusieron tener con ellos algo más que una amistad.

Una vez que llegué a este punto empecé a analizar el porqué de que esto sea así. Y mi conclusión está basada en mi propia teoría, que no hace otra cosa que demostrarme que no estoy tan mal encaminada. Y me explico, según las definiciones más filosóficas y ancestrales de hombre y mujer, el hombre tiene tendencia a expandir, salir hacia fuera, del mismo modo que su órgano genital, es decir, el pene. En el caso de la mujer es el recogimiento, la protección, tiende a acoger, como es en su caso la vagina. Según esta explicación filosófica de la diferencia entre hombre y mujer, mi propia teoría es que el hombre es más primitivo en cuanto a los instintos sexuales, el hombre es cazador desde los inicios de su existencia, se dedicaba a cazar, mientras que la mujer se dedicaba al cuidado y protección de la prole, al recogimiento por tanto. 

Efectivamente, y menos mal, hemos evolucionado mucho en este sentido, ahora las mujeres también salen a "cazar" (trabajar) y los hombres también protegen y cuidan a los hijos. Pero en cuanto a las necesidades sexuales la evolución no es tanta. El hombre sigue siendo primitivo en este sentido, no ha perdido el instinto de caza con el que inició su existencia. Mientras que la mujer, en ese sentido, difiere bastante con respecto al hombre. 

No me gustaría ofender a nadie con lo escrito anteriormente, de hecho no quiero decir que el hombre sea más primitivo, me refiero en todo caso a su instinto sexual. Dicho esto, creo que esto explicaría perfectamente la teoría de mi compañero acerca de la amistad de un hombre con respecto a una mujer. Es bastante más probable que un hombre que tenga una amiga, en un momento dado, unas cervezas de más, un momento de guardia baja de la chica, aproveche la ocasión para intentar un acercamiento físico con su "amiga" mientras que en una mujer, es más difícil o menos habitual que pueda pasar esto. Por lo tanto se cumple la teoría, un hombre no puede tener amigas, podrá tener conocidas, compañeras, amigas de su pareja, parejas de sus amigos, pero no lo que comúnmente y socialmente conocemos como amiga. 

Esto no quiere decir que las mujeres no podamos tener amigos. Para nosotros si será un amigo, un amigo verdadero porque es menos probable que tengamos una segunda intención con el. Pero eso si, ¡chicas! como dice mi compañero cuidado con los que consideramos amigos que no nos pillen en un momento de bajón o con la guardia baja porque van a tratar de entrarnos fijo, jajajajaja.

Por ultimo, bajo mi punto de vista esto ni es malo ni bueno, simplemente es así porque nos guste o no somos seres distintos, con necesidades diferentes, con un predominio de hormonas distintas que nos hacen comportarnos de manera diferente sexualmente hablando. Por suerte, la última palabra la tenemos nosotras y con decir no, poner los limites claros y entender el porque las cosas son como son, no tiene porque verse perjudicada ninguna de las amistades que tengamos porque nosotras sí podemos llamarlos amigos. 

2 comentarios:

  1. Quizás, para lograr la amistad de alguien y que esta perdure en el tiempo, es tan solo cuestión de olvidarse del género y solo fijarse en la persona.Conseguido esto, es muy probable que esa amistad pierda cualquier riesgo de tipo sexual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que bucólicamente sea así. Pero lo veo como una utopía porque el instinto está ahí. El instinto de cazador es innato y difícilmente evitable. Por eso aunque durante un tiempo solo se vea a la persona, unas copas de más, un tiempo de guardia baja, hace que el instinto salga y es más que probable que aparezca la intención sexual.
      Mil gracias por comentar!!

      Eliminar